CORSIAC - Inicio

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿Quiénes Somos?


 

 

La Corporación de Simulaciones Académicas (CORSIAC) es una entidad educativa sin fines de lucro que nace a partir del Proyecto Modelo de Naciones Unidas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Esta iniciativa, a lo largo de sus seis años de existencia, ha conseguido 18 premios internacionales gracias al desempeño que los estudiantes de la USFQ han desarrollado dentro de la conferencia National Model United Nations (NMUN) que se lleva a cabo anualmente en Nueva York en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Con este precedente se decide crear una corporación que provea servicios educativos y sociales con el objetivo de promover simulaciones académicas de la ONU e instituciones afines. De igual manera, CORSIAC ofrece asesoramiento, capacitaciones y charlas en temas de interés nacional e internacional promoviendo el desarrollo de la comunidad ecuatoriana.

 


Nuestros Objetivos

  • Organizar, coordinar y ejecutar proyectos de simulación académica; realizando investigación, planificación y, desarrollo de los mismos.
  • Buscar la coparticipación de personas, instituciones públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras, para la ejecución de proyectos académicos concretos y facilitar el intercambio de experiencias.
  • Apoyar eventos académicos, sociales y culturales; nacionales e internacionales que traten temas prioritarios y de amplio interés general.
  • Brindar asesoramiento y capacitación en temas nacionales e internacionales para el desarrollo de los jóvenes de la educación política de toda comunidad del país.




Nuestra Metodología

Nuestra metodología de enseñanza sobre la política internacional se basa en las simulaciones académicas o modelos. Durante este ejercicio, los estudiantes emulan la realidad de un organismo internacional, su estructura y sus procesos. Cada estudiante asume la representación de un país, se propone una agenda con temas reales y, en un período de dos a cuatro días se trabaja conjuntamente hacia resoluciones, las cuales son aprobadas mediante procesos formales de votación.

 

Ver más Nuestra Metodología >>

 


Directorio CORSIAC

El Directorio de CORSIAC es el órgano ejecutivo de la corporación. Se compone de 5 alumnos de la USFQ que han participado como tutores/asistentes del Proyecto ONUSFQ. Cada año se elige un nuevo Directorio en la Asamblea General de CORSIAC que conjuntamente con el Director Académico y los encargados de Relaciones Públicas y Asuntos Legales, planifica y ejecuta todos los proyectos del año en curso. De esta manera, CORSIAC es dirigida por alumnos y profesionales con gran experiencia en el campo de las simulaciones académicas y las relaciones internacionales.

 

Ir al Directorio de CORSIAC >>

 

 

 

 


Universidad San Francisco de Quito, Diego de Robles y Pampite | Oficina G-317 | E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it | Teléfono: (593)-2-297-1700 Ext. 1360 Fax: (593)-2-289-0070 | Quito - Ecuador