CORSIAC - Inicio

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Proyectos y Alianzas


 

Nuestros actuales proyectos se realizan en alianza con varias instituciones nacionales e internacionales. Le invitamos a conocer cada uno de ellos más a fondo:

 


Proyecto Modelo de Naciones Unidas (ONUSFQ)

 

El Proyecto Modelo de Naciones Unidas nace en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) hace 6 años por iniciativa del Dr. Andrés González; quien ha dirigido y realizado simulaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Alemania, Estados Unidos y Ecuador.

El Proyecto reúne a los estudiantes más destacados de la USFQ, quienes tras un año de preparación tienen la oportunidad de participar en la simulación de la ONU mas grande a nivel mundial, el National Model United Nations (NMUN). Esta simulación se lleva a cabo desde 1923 en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y, acoge alrededor de 6000 estudiantes de más de 400 universidades de gran prestigio, que durante una semana representarán a un determinado país en los comités de la organización, así como en comisiones especializadas.

La USFQ, con el apoyo de la Corporación de Simulaciones Académicas a través del Proyecto Modelo de Naciones Unidas, es la única universidad en el Ecuador y la tercera de América Latina que participa en el NMUN. En los 6 años que la Universidad ha sido parte de este importante evento, 117 estudiantes han representado a Egipto (2007), Alemania (2008), Estados Unidos (2009), Israel (2010), China (2011) y, Japón (2012); destacándose siempre por su participación y obteniendo los más altos reconocimientos que entrega la conferencia.

Este proyecto brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar conocimientos avanzados de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales, aptitudes en negociación y diplomacia, así como el desarrollo y ejecución de proyectos, exponiendo propuestas y soluciones para los temas más importantes de la agenda global. Es por este motivo, que los miembros ONUSFQ cuentan con un enfoque más amplio de los problemas políticos, económicos y, sociales que tiene que enfrentar el mundo actual, convirtiéndose en verdaderos líderes dentro y fuera del país.

 

FacebookTwitter @CORSIAC_

 


Modelo Unión Europea (MUE)

El Modelo Unión Europea (MUE) es un proyecto de CORSIAC que se lleva a cabo desde hace 3 años con el patrocinio de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador y que se encuentra respaldado por la Universidad San Francisco de Quito y el Colegio Alemán de Quito.

Este Modelo es una simulación de las diferentes instituciones de la Unión Europea que se realiza en tres idiomas (español, inglés y, alemán) y es el primero y único que se realiza en la Región Andina.

El proyecto está enfocado principalmente a estudiantes de secundaria de los diferentes colegios, públicos y privados, de la ciudad de Quito; sin embargo, ha contado con la participación de alumnos de colegios de diferentes provincias del Ecuador.

 

Delegación de la Unión Europea para Ecuador

Ecuador, al igual que otros países de America Latina, ha estado estrechamente ligado al continente europeo por vínculos históricos y culturales. Estos lazos han fundamentado la política mantenida por la Unión Europea y por las naciones latinoamericanas para la profundización de sus relaciones.

La Delegación de la Unión Europea en Ecuador abre sus puertas en el año 2003 con el objetivo de fortalecer los vínculos con las autoridades y otros actores de la sociedad ecuatoriana en relación a las políticas de la Unión Europea y de igual manera seguir con la cooperación bilateral con nuestro país.

 

FacebookTwitter @CORSIAC_

 


Modelo Conferencia Ecuador (MCE)

 

 

El Modelo Conferencia Ecuador (MCE) es un proyecto de CORSIAC en convenio con la fundación alemana Hanns Seidel con sede en Quito. El MCE es la simulación de organismos gubernamentales nacionales en la que los estudiantes secundarios y universitarios debaten y logran consenso como representantes de provincias o partidos políticos en temas actuales de interés nacional.

Por medio del Modelo Conferencia Ecuador, CORSIAC ofrece a los estudiantes formación en y conocimiento sobre los temas más relevantes para los sectores político, social y económico del Ecuador, incentivando a los estudiantes de varios colegios y universidades de la ciudad para que adquieran mayor conocimiento acerca de los retos y problemas que enfrenta el país y creen soluciones a los mismos.

 

Fundación Hanns Seidel

La Fundación Hanns Seidel es una fundación política alemana cuya misión se basa en los principios cristianos. La fundación lleva el nombre del Dr. Hanns Seidel (1901-1961), quién fue Ministro de Economía y presidente del Gobierno de Baviera. Los objetivos de la Fundación se orientan a la utilidad pública como por ejemplo la promoción de ayuda para el desarrollo basándose principalmente en las políticas del buen gobierno, democracia, estado de derecho, economía social de mercado y desarrollo sustentable.

FacebookTwitter @CORSIAC_

 



Universidad San Francisco de Quito, Diego de Robles y Pampite | Oficina G-317 | E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it | Teléfono: (593)-2-297-1700 Ext. 1360 Fax: (593)-2-289-0070 | Quito - Ecuador