CORSIAC - Inicio

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alumni


 

 

Miembros CORSIAC

Desde su creación en Octubre de 2010, CORSIAC cuenta con 59 miembros honoríficos entre los cuales se destacan el Embajador de Israel ante Ecuador, Sr. Eyal Sela; el señor Henning Senger, representante de la Fundación Hanns Seidel ante Ecuador; y el Sr. Mario Barrigón, representante de DEPOGAS-Trafigura, así como 56 alumni del Proyecto Modelo de Naciones Unidas de la USFQ.

Los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, que han formado parte del Proyecto Modelo de Naciones Unidas (ONUSFQ) tienen la oportunidad de participar como miembros de CORSIAC y recibir varios beneficios.

 

Ir a Beneficios Miembros CORSIAC >>

 


Testimonio Miembros CORSIAC

"Las simulaciones en las clases de Model United Nations y China Foreign Policy me dejaron enseñanzas muy valiosas. El esfuerzo que hice con mi grupo de compañeros me hizo un estudiante más inquisitivo, consciente de todo lo que debo seguir aprendiendo, y me hizo ganar mucha confianza. Antes de las simulaciones no era tan bueno debatiendo, pero si hoy debo opinar sobre algún tema de Relaciones Internacionales o política sé que no diré ningún disparate, sino algo sustentado y real. Para una simulación se necesita leer mucho, escribir, corregir e investigar de varias fuentes. Así perfeccioné mi manera de encontrar información y me volví más riguroso con mi trabajo. Para mi carrera, Periodismo, esto será algo esencial. Con las simulaciones se crece mucho como estudiante por la atmósfera competitiva que se crea en el aula. Aunque el grupo se fortalece como unidad, todos están motivados y cada uno quiere saber más para cada clase. Hoy miro un año atrás y me alegro de todo lo que has aprendido gracias al Proyecto Modelo de Naciones Unidas. ¿Lo haría de nuevo? Por supuesto."

David Vásquez
Miembro de la delegación de la República Popular China ante el NMUN 2011
Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito

 

 

"Siempre escucharán a Andrés González, nuestro director académico, mencionar que el programa de Modelo de Naciones Unidas de la USFQ cambia vidas. Para quién la escucha desde fuera, esta afirmación puede sonar extrema, pero para quién lo ha experimentado no lo es. Naciones Unidas en la USFQ tiene el potencial de cambiar vidas porque involucra a los estudiantes de una forma que ningún otro programa de la USFQ lo hace. MUN supone un reto intelectual que contribuye al desarrollo de habilidades de investigación, redacción, comunicación, entre muchas otras. Pero el involucramiento no es sólo académico sino que sus componentes social y cultural son igual de fuertes. El reto intelectual que supone el tomar la clase de Model United Nations y de Foreign Policy y el prepararse para ser parte de la delegación que asiste al National Model United Nations (NMUN), siempre está acompañado de la gratificante experiencia social que supone el estar en una clase de Naciones Unidas y el participar en los Modelos que organiza la CORSIAC. Sin duda todos los participantes, por medio del Proyecto Modelo de Naciones Unidas, han conocido a personas con las que de otra manera no hubieran tenido contacto. Justamente, el programa se enorgullece de su diversidad. Por el proyecto han pasado desde ingenieros electrónicos hasta chefs y cada uno ha contribuido a enriquecer la experiencia de los demás. La experiencia es también cultural. Representar en Nueva York a un país distinto al propio supone el empaparse lo más posible de la cultura del mismo: conversar con sus embajadores, comer su comida, y, en definitiva, intentar convertirse en un diplomático de ese país. La combinación de todas estas experiencias, y la tendencia de la gente que participa en el programa de permanecer involucrados incluso después de graduarse de la USFQ , hacen que podamos decir que el Proyecto Modelo de Naciones Unidas cambia vidas. Así, la USFQ y la CORSIAC brindan a quienes están realmente interesados y dispuestos a trabajar duro, la oportunidad de experimentar algo completamente nuevo y verdaderamente enriquecedor."

Rafael Corral
Miembro de las delegaciones de Estados Unidos de América ante el NMUN 2009 y de la República Popular China ante el NMUN 2011
Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito


Noche de las Generaciones

 

 


La “Night of the Generations” (Noche de las Generaciones - NOG) es la reunión anual de los miembros de la Corporación de Simulaciones Académicas. Se la llama así debido a que convoca a todas las generaciones de alumnos que, durante su vida académica, tuvieron la oportunidad de ser parte del Proyecto de Modelo de Naciones Unidas de la Universidad San Francisco de Quito.

El objetivo de la Noche de las Generaciones es rendir un homenaje a los alumni del Proyecto Modelo de Naciones Unidas al igual que fortalecer el vínculo entre los miembros de CORSIAC, tanto alumni como miembros honoríficos. Durante la NOG, los miembros del directorio presentan a los miembros de CORSIAC el informe de las actividades anuales que la corporación realiza y de igual manera se da la bienvenida a los miembros de la última generación de delegados que participó en el National Model United Nations en la ciudad de Nueva York.

 

Noche de las Generaciones 2010

La primera Noche de las Generaciones se llevó a cabo durante el año 2010 y durante la velada se contó con la presencia de los estudiantes representantes de las delegaciones de Egipto 2007, Alemania 2008, Estados Unidos 2009 e Israel 2010, al igual que Embajadores de estos países en el Ecuador. También se contó con la presencia de varios representantes de las empresas que a lo largo de los años han colaborado con CORSIAC.

Durante la velada se dio lectura al acta de constitución de CORSIAC y cada uno de los alumnos y ex-alumnos fueron nombrados como miembros fundadores mientras que los demás representantes fueron nombrados como miembros honoríficos de la misma.

 

 

Noche de las Generaciones 2011

La segunda edición de la Noche de las Generaciones tuvo lugar  en Noviembre 2011 y durante la velada se dio lectura al acta de la Asamblea Ordinaria de la corporación, en la que se nombró a la Directiva para el periodo 2011 - 2012. De igual manera el Dr. Andrés González, Director Académico de CORSIAC, dio lectura al reporte de actividades que la corporación ha tenido durante su primer año de constitución.

La Noche de las Generaciones 2011 contó con la presencia de las 5 generaciones de estudiantes que han participado del Proyecto Modelo de Naciones Unidas de la Universidad San Francisco de Quito, representado a países como: Egipto, Alemania,  Estados Unidos, Israel y China. De igual manera se contó con la presencia de los representantes de las embajadas de los países mencionados; así como de las empresas que durante el último año han colaborado con CORSIAC.

 

 

 


Universidad San Francisco de Quito, Diego de Robles y Pampite | Oficina G-317 | E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it | Teléfono: (593)-2-297-1700 Ext. 1360 Fax: (593)-2-289-0070 | Quito - Ecuador